Tags

, , , , ,

my view from the 9th-floor apartment terrace: evening sun behind Madrid skyscrapers

Written on Sunday, August 28, 2011:

Well, today was the first day of my homestead, I’ve just about finished unpacking and so far love everything. Azahar was a blast also and I’ll put the 1500ish pics I took during that 11-day trip through Andalusía soon.

It is a great feeling to get set-up my own space and unpack all my own stuff knowing that I won’t be moving for over another 3 months, instead of 2 days in a hotel, bus ride, then two days in another hotel.

And now, let’s practice my Spanish:

Me encanta mi señora! Se llama Pilar y vive en un apartamento bonito en la ciudad con una vista del horizonte; podemos ver la puesta de sol detrás de unos de los edificios más altos de la entera ciudad. El edificio sube nueve pisos y estamos al piso más alta!

Miré el sol baja a las nueve y era bonísima. ¡La vista y la brisa son maravillosas! Pilar me mostró la casa y nos sentamos para hablar sobre yo, lo que me gusta comer, y su familia. Ella no puede ser más tranquila y relajada y liberal todavía.

Ella era un médico geriátrica y tiene un hijo y dos hijas. Todos son adultos y viven en España. Tenemos mucho en común y yo sé que mi familia le gustaría ella—especialmente mi mamá, como ambos comparten un amor para la música clásica, leer libros, y el opera. Pilar ha viajado por muchos partes del mundo también!

Luego en la tarde, ella me tomó para dar un paseo por un parque bonito y muy pequeña muy a cerca del apartamiento; todo hay que hacer es caminar un bloque! Estamos en la ciudad, pero no a cerca del centro, y por eso el barrio es muy tranquilo. Hay muchos árboles en las calles residenciales cercano.

En el parque Pilar me decía sobre estudiantes ella ha tenido en los semestres pasados y sus experiencias y lo que era bien o no. Nos econtramos a los consejeros de su edificio por accidente y ellos charlaron sobre un problema con su baño en el apartamento. 

Pero el agua de grifo es limpísima, tan rico y perfecto que es mejor que a casa en los Estados Unidos para mí. Sabe a viene de una botella (pero no cuesta nada!).

Finalmente, regresamos al apartamento para relejarnos. Ella cocinó una cena sabrosa de tortillas patadas, jamón, pan, un queso buena que nunca he tenido, y un vaso pequeño de vino blanco [no me gustó mucho, pero es gratis!:)].

Ella no habla inglés pero puede comprenderme un poco y tiene paciente conmigo en repetir sus frases y hablando más despacio. Y su diccionario es una ayudante buena.

Literalmente, mi casa es su casa, ella dice, y por tres y medio meces, soy una parte de la familia. Durante la cena, vimos las noticias del mundo en la tele y ella habló de las actualidades.

Como el sol bajaba, abrió las ventanas y los estores para que la brisa y la luz del sol entren la sala. Tiene un pared de lo que todo es ventanas y con una puerta a la terraza.

Pero la ciudad entera es grande y metropolitano. Es muy, muy bonita del pequeño que yo he visto ya. Hay muchas fuentes lindas y grandes, y una mezcla de arquitectura vieja, grande, y bonita, con un regíón de edificios altas y modernos.

Yo estaba caminando en el autobús para diez minutos por una parte de la ciudad y pasamos por cinco museos de artes! Hay mucho cultura rica, más de palacios y catedrales.

And, let’s take it back to my native idioma:

As the evening sun bathed a golden glow down on the city, she beckoned me outside and we stood outside for a bit looking around and feeling the cool breeze.

Pilar pointed out the different parts of the city: where the museums district is, where Syracuse University’s academic building is, and the nearest bus and metro stops on the block are—and they couldn’t be closer. I love the location already!

Pilar is easygoing and extremely receptive to my preferences. She encourages me to speak up and is happy to answer my questions, in addition to being really interested in my personal wants and needs to make this a happy stay!

I feel comfortable around her already because she’s so down-to-earth, normal, and attentive. And the house has been pretty quiet most of the time which I also love! I’ve occasionally seen and heard some neighbors but everyone is cordial and no one has bothered me: they’ve even said good-bye in the elevator!

This was a perfect first day and so far I couldn’t have asked for a better adjustment—it was much less awkward than I thought it’d be!

Mañana, tengo la orientación a la escuela, y Pilar va a venir conmigo para mostrarme el metro. Esto es emocionante!

New Vocab Word of the Day:

probar = to try out (a bit like “to probe”)

[I learned this is what I should say when I want to try a new kind of food, not tratar]